miércoles, 14 de noviembre de 2012

Aprueban protocolo para el tratamiento de las lesiones traumáticas de los miembros superiores

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo aprobó un Protocolo para el Tratamiento de las Lesiones Traumáticas de los Miembros Superiores.

A partir de la puesta en vigencia de la resolución N° 1528/12 se determinan pautas básicas a seguir para que los trabajadores reciban prestaciones en especie de calidad y en el momento en que deban ser brindadas. Esta normativa estandariza los tratamientos en la atención de los trabajadores con lesiones traumáticas en miembros superiores ocasionadas por el trabajo..

La Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología expresó su conformidad a la aplicación de esta normativa, avalando los conceptos científicos utilizados.

El Dr. Juan Horacio González Gaviola, en la inauguración del “Seminario Internacional sobre Riesgos Laborales” organizado por la Universidad ISalud, adelantó que se aprobarán próximamente normativas de similares características que abordarán las patologías de columna, psiquiátrica y cardiovascular. Agregó que el objetivo principal de estas acciones es tener “el 80% de las patologías protocolizadas y poder tener un control más objetivo sobre las prácticas médicas que están realizando los prestadores del sistema”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario