lunes, 12 de noviembre de 2012

Capacitación sobre riesgos laborales en el ámbito universitario en Tucumán

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo participó de las jornadas de “Capacitación sobre riesgos laborales en el ámbito universitario” que se realizaron en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) local.

Las actividades se desarrollaron durante tres jornadas y estuvieron dirigidas a alumnos, profesores y personal de apoyo educativo de la UTN Tucumán, así como también profesores y alumnos de otros centros de estudio de esa provincia.  

Los temas propuestos estuvieron vinculados a la prevención de riesgos en el ámbito universitario que apuntan a concientizar a la comunidad educativa. Algunos de los temas abordaros fueron los factores de riesgos eléctricos y mecánicos, y la exposición a sustancias tóxicas debido a que las universidades tienen espacios físicos en los que pueden estar presentes varios factores de riesgo, los cuales muchas veces pasan  desapercibidos por ser habituales.

Estas acciones de capacitación, como las desarrolladas en las jornadas realizadas en Tucumán, apuntan a hacer visibles los riesgos presentes en las casas de estudio e introducir el concepto de riesgos psicosociales derivados de la organización del trabajo. Además impulsan la concientización para que los responsables en los distintos ámbitos educativos planifiquen y ejecuten las acciones de adecuación que correspondan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario