jueves, 22 de noviembre de 2012

Jornada Provincial de Trabajo Decente, Salud y Seguridad en el Trabajo en San Juan

La SRT realizó el 15 de noviembre en la ciudad de San Juan,  un Taller sobre Factores de Riesgo y Avances en la elaboración de Proyectos en San Juan dirigido a docentes, directivos y supervisores del nivel de enseñanza media.

Esta actividad se dio en el marco del Proyecto “Jornada Provincial de Trabajo Decente, Salud y Seguridad en el Trabajo” que impulsa la  SRT de conformidad con los compromisos asumidos en la Estrategia Argentina de Salud y Seguridad en el Trabajo, el cual tiene por finalidad promover el concepto de Trabajo Decente y la Cultura de la Prevención en las escuelas medias. Participan también  la Subsecretaría de la Seguridad Social, el Proyecto Construir Futuro con Trabajo Decente y la Administración Nacional de la Seguridad Social dado el abordaje integral de la temática que desde la SRT se propone.

El taller se desarrolló en el auditorio del Colegio Nacional y contó con la asistencia de más de 150 docentes. La apertura estuvo a cargo de la Profesora Nora López (Ministerio de Educación de la Provincia) y la Licenciada María Cristina Conte Grand (SRT) A continuación, el Ingeniero Patricio Marensi (SRT) y la Licenciada Mónica do Amaral (SRT) iniciaron el trabajo con los docentes.

Asimismo, se entregaron certificados de reconocimiento a aquellos docentes que participaron del Foro de Intercambio creado por la SRT como una herramienta para el intercambio y asesoramiento.
De esta manera, se dio por finalizado el primer tramo del proyecto que consistió en la capacitación y acompañamiento a los docentes, en forma presencial y virtual, para el diseño y elaboración de dinámicas áulicas y productos a generar con los alumnos en abril de 2013 cuando se celebre la Jornada y el Concurso Provincial de Trabajo Decente, Salud y Seguridad en el Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario