jueves, 15 de noviembre de 2012

Se incorporaron las varices, hernias y lumbalgias al listado de enfermedades profesionales

El acuerdo que incorporó estas patologías al listado fue rubricado al término del encuentro del Consejo Consultivo Tripartito. 


Al respecto, el Dr. Juan González Gaviola, Superintendente de Riesgos del Trabajo, comentó que “el Consejo Consultivo, un organismo que hemos revitalizado, aprobó por unanimidad la incorporación de varices hernias y lumbalgias en ocasión de trabajo”.

Participaron de la reunión el Ministro de Trabajo, Dr. Carlos Tomada, el Superintendente de Riesgos del Trabajo, la Unión Industrial Argentina (UIA), la CGT y el secretario de Seguridad e Higiene del Trabajo de la CTA, Claudio Marín. 

"Así como dejamos atrás las indemnizaciones miserables y la necesidad de un juicio para que los trabajadores cobren rápidamente una reparación digna, hoy avanzamos en ampliar la cobertura de enfermedades que antes sólo se reparaban luego de un largo juicio. De esta manera seguiremos generando más protección y más prevención", señaló ayer el titular del Ministerio de Trabajo. .En un relevamiento realizado en 2009 por la Superintendencia del Riesgos del Trabajo esas tres dolencias explicaban el 46 por ciento de los juicios que se iniciaban. 

En la próxima reunión del comité se abordará la mejora del Baremo,  listado que especifica los porcentajes de incapacidad ante diferentes accidentes y enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario